El miércoles 23 de abril,se inaugura en la sala de exposiciones del Campus de Ponferada de la ULE una muestra del artista Mariano Navaraes, bajo el lema El peso del vacío.

Se trata de una colección de esculturas de pequeño tamaño y pinturas en la que se han utilizado la chatarra y otros desechos metálicos para recrear figuras humanas que aparecen ante nuestros ojos renqueantes, inestables y encorvadas por la pesada carga que soportan y ,al tiempo, marcadamente estilizadas. Son esculturas, pero más que una pose o imagen fija ofrecen narratividad, ya que el espectador se encuentra con una escena, secuencia o suceso, que va más allá de la mera figuración.
Además se instalarán tres esculturas de gran tamaño a las puertas de la Biblioteca del Campus.
La muestra podrá ser visitada en el Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) desde el 28 de marzo hasta el 29 de abril.
Mariano Navares nació en Miranda de Ebro pero tiene instalado su taller en Estellencs (Palma de Mallorca). En su trayectoria destacan su participación en numerosas exposiciones, tanto colectivas como individuales.


t.o palmamedia